

La lanza térmica, también conocida como lanza de oxígeno, lanza de fusión o barra ardiente, es una herramienta utilizada en demolición, cerrajería que tiene la capacidad de fundir acero, penetrando casi cualquier material gracias a la temperatura alcanzada. Puede trabajar sumergida en agua dulce y salada.
BROCO ha actualizado el kit HOTSHOT Prime-Cut. La nueva versión de este conjunto cuenta con una maleta más espaciosa y de gran calidad en la que puedes guardar otros elementos adicionales como reguladores, ropa y/o lo que necesites. Se han mejorado los guantes soldados y se han sustituido las gafas por máscaras protectoras. El conjunto central de la BROCO HOT SHOT Prime-C consta de un mango de termolanza con varillas de combustible incrustadas en unos alicates especiales y una válvula de oxígeno que regula el suministro (oxígeno) en la punta de la termolanza. lanza. Un tubo de 3 m integrado en el mango se conecta a un dispositivo tradicional, un regulador de oxígeno. Incluye tornillos estancos estándar europeos.
(¡El reductor de presión de oxigeno y la botella de oxigeno no están incluidos!)
esta funcionando Para usar la lanza térmica, necesita las siguientes herramientas, componentes y accesorios: Cortadora ThermoJet (Ref 61510) o Kit Hot-Shot Prime-Cut (Ref 60300) Una batería con un voltaje mínimo de 12 voltios y 10 Ah. Una pequeña batería de moto de estas características es suficiente. Balón de oxígeno. El tamaño depende del trabajo que realice y de los vehículos disponibles. Válvula reductora de presión para oxígeno conectada en Europa. Suficiente copia térmica para hacer el trabajo.
Conecte primero la válvula reductora de presión al cilindro de oxígeno, luego conecte la manguera. La pinza de la batería debe conectarse al polo de la batería según el color (rojo con rojo / negro con negro). Luego inserte la lanza apropiada y el clip apropiado en el mango para su trabajo. Para reemplazar la pinza, debe aflojar la tuerca. Inserte la lanza en la abrazadera y apriete la tuerca para asegurarla. Luego abra la válvula del cilindro de oxígeno y ajuste el regulador a la presión deseada. Cuando la punta de la lanza térmica se desliza sobre la placa de fuego, se genera una chispa de cortocircuito. Apriete la válvula en el mango de la pistola para permitir que el oxígeno fluya a través de la lanza. La chispa de cortocircuito enciende la lanza con oxígeno. Luego reajuste la presión de oxígeno para cortar el material en cuestión. A medida que aumenta la presión de oxígeno, aumenta la temperatura y la boquilla se quema más rápido. Para cortar, simplemente toque la superficie del objeto/material con la punta de su lanza. La velocidad a la que se quema la lanza depende de la presión de oxígeno y de la lanza seleccionada. La presión de oxígeno óptima depende del material a cortar.
El fabricante Broco da las siguientes indicaciones para su Hot-Shot Kit:
0,6 - 1,4 bar para perforar placas de acero
1,5 - 3,0 bar para cortar placas de acero hasta 0,7 mm de grosor
3,0 - 3,5 bar para cortar acero hasta 15 mm de grosor
3,5 - 4,2 bar para grosores de 15 mm a 50 mm
4,2 - 5,5 bar para grosores de más de 50 mm
Desafortunadamente no existen indicaciones para otros materiales como hormigón, vidrio templado u otros, pero los usuarios podrán encontrar la presión muy fácilmente una vez que empiecen a trabajar con uno de los sistemas.