¿Eres cerrajero principiante?

Has abierto la puerta a un nuevo mundo fascinante. 

Un cerrajero principiante necesita algunas herramientas básicas para realizar tareas de cerrajería. Estas son algunas de las herramientas comunes que podría necesitar:

  1. Juego de ganzúas: Incluye una variedad de ganzúas y herramientas de tensión utilizadas para abrir cerraduras.
  2. Tensiómetro: Es una herramienta que se utiliza para aplicar tensión en la cerradura mientras se manipula con la ganzúa.
  3. Extractor de cilindros: Se utiliza para extraer cilindros de cerraduras en caso de pérdida de llaves o para reemplazarlos.
  4. Palanca o pata de cabra: Sirve para abrir puertas y ventanas en caso de emergencia o bloqueo accidental.
  5. Martillo y destornilladores: Herramientas básicas utilizadas para desmontar cerraduras y accesorios.
  6. Llaves inglesas y alicates: Se utilizan para ajustar y manipular elementos de cerraduras, como tornillos y tuercas.
  7. Cizalla o cortador de pernos: Se utiliza para cortar pernos, candados u otros elementos de seguridad cuando es necesario.

Estas son solo algunas de las herramientas más básicas que un cerrajero principiante podría necesitar. A medida que adquiera más experiencia, es posible que desee ampliar su colección de herramientas para enfrentar situaciones más complejas.

Bumping o Ramping

El bumping está considerado como una forma de robo muy práctico y efectivo, el cual es usado por los delincuentes desde hace muchísimo tiempo. Esta manera de adueñarse de lo ajeno ha estado en constante evolución, lo cual le ha facilitado a quienes lo ejecutan tecnificar su modalidad, logrando alcanzar popularidad entre los que se dedican a la fabricación de cerraduras antibumping.

Ganzúa Eléctrica

Las ganzúas eléctricas son herramientas usadas para abrir bombines de forma más sencilla, es muy empleada por los cerrajeros y está orientada a este sector; aunque puede ser usada por cualquier persona, no solo en el ámbito profesional.

Extractor de Bombines

Las herramientas de cerrajería son fundamentales para los profesionales de esta área, pues le permiten no solo llevar a cabo su trabajo, sino que pueden hacerlo de una forma más rápida y eficiente. Para esto, hay que usar herramientas que sean de una alta calidad, las cuales le permitirán optimizar tiempo y tener una mayor seguridad.

Ganzúa Manual

Todo cerrajero necesita tener en su kit de herramientas una ganzúa manual, pues es de los dispositivos que más se emplean. Posiblemente lo habrás visto en alguna serie o película, cuando un ladrón o policía introduce una horquilla en la ranura de la cerradura para abrir una puerta o una caja fuerte.

Llaves de Impresión

Acceder a una cerradura sin destruirla es posible con una técnica de cerrajería conocida como llaves de impresión. Este proceso consiste en formar una llave a partir de la impresión de la cerradura, lo que permite al cerrajero abrir la cerradura sin causar ningún daño.